Los efectos de la sequía, que tantos problemas a traído a Nuevo León y a la población, también afectó a los parajes turísticos como la emblemática cascada Cola de Caballo.
Sin embargo, las lluvias en días pasados, permitieron que nuevamente se formara la figura en la cascada que desde hace varios meses no se veía.
Un vídeo a través de redes sociales provocó sinfín de comentarios pero sobre todo felicidad por la gran captación de agua que generaba este paraje turístico en Nuevo León.
¿Cómo llegar a la Cola de Caballo?
El sitio turístico se localiza en el municipio de Santiago a sólo 40 kilómetros de Monterrey y su zona metropolitana.
Te podría interesar
Para poder llegar, se puede tomar la Carretera Nacional hacia el sur y llegar hasta la cabecera municipal.
Además, se puede llegar en un recorrido de cinco horas por los senderos del pueblo mágico para poder disfrutar de la naturaleza.
El Parque Ecoturístico Cola de Caballo cuenta con un hotel, asadores, un río para darse un chapuzón y vistas espectaculares.
¿Por qué se le llama Cola de Caballo?
Su nombre se debe a la particular caída de 27 metros de altura que asemeja a la cola de un equino.
Este sitio se encuentra repleto de caminos empedrados para recorrerlos ya sea en caballo, bicicleta o en cuatrimotos que rentan en el lugar.
Para los adictos a la adrenalina, el parque Cola de Caballo cuenta con un bunguee de 70 metros de altura y una tirolesa de más de 500 metros que va desde la parte más alta de la cascada hasta la entrada del parque.
Gracias a las lluvias, la Cascada Cola de Caballo ha vuelto a cobrar vida y lista para poder volver a recibir a turistas nacionales y extranjeros.