En medio de la crisis de agua que se vive en Nuevo León, el gobernador del estado, Samuel García, aseguró que "lo más duro ya pasó".
Lo anterior, al dar a conocer que actualmente se cuenta con 13 mil 500 litros por segundo y está a solo mil 500 litros del vital líquido para lograr abastecer a Monterrey y su zona metropolitana.
El mandatario estatal lo dio a conocer durante la sesión mensual de la Mesa de Colaboración Metropolitana en la que estuvieron presentes alcaldes, diputados y parte del gabinete estatal.
"Estoy seguro que vienen lluvias y que en la crisis de agua lo más duro ya pasó", indicó Samuel García durante la reunión la tarde de este lunes.
Te podría interesar
Cabe destacar, que la semana pasada, durante una gira por Texas, las autoridades estatales lograron un financiamiento de 250 mil dólares para la elaboración de estudios de planeación integral de recursos hídricos por la crisis de agua que se registra en Nuevo León.
Confirma Samuel construcción del Cuchillo II comienza el viernes
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que este viernes arranca la construcción del segundo acueducto de la Presa El Cuchillo en el municipio de China.
Agregó que este domingo hablo con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita al estado y confirmó el inicio del proyecto para aliviar el desabasto del vital líquido en la región.
"Hablé con el presidente, está muy animado en saber que este viernes 2 de septiembre inicia el proyecto del Cuchillo II, que va a garantizar de 8 a 10 años el vital líquido", destacó el mandatario estatal.
Durante la mesa metropolitana con alcaldes, García Sepúlveda enfatizó que las autoridades municipales y estatales deben analizar proyectos que se requieren para no volver a vivir una crisis de agua como la que se registra actualmente en Nuevo León.