Las lluvias que se han registrado por cuatro días consecutivos en Nuevo León han aliviado solo un poco a las presas en medio de la crisis de desabasto de agua en Monterrey y su zona metropolitana.
Desde el fin de semana pasado, se han registrado precipitaciones de moderadas a intensas en el área metropolitana así como en la zona de los embalses.
En base a estadísticas de la Comisión Nacional del Agua, la Presa El Cuchillo en el municipio de China, se reporta con un 39.8 por ciento de llenado.
Por su parte, la Presa La Boca, en Santiago, Nuevo León, pasó de un 8.27 a un 8.84 por ciento de su capacidad; en la Presa Cerro Prieto, en Linares, la situación sigue complicada, luego de pasar de un 0.87 a 0.91 por ciento de llenado.
Te podría interesar
Protección Civil Nuevo León reportó mejoría en algunos afluentes de la entidad como el Río Santa Catarina del área metropolitana, El Fraile, en Montemorelos, así como el Río Ramos en Allende.
De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, las probabilidades de lluvias continúan en Nuevo León esta semana para aliviar la sequía y la crisis de agua que se registra en el estado.