El programa "Acceso a la Justicia" fue presentado para que los ciudadanos del municipio de Escobedo, Nuevo León, puedan recibir asesoría legal de manera gratuita en juicios familiares.
A través de este servicio, se pone a disposición de la comunidad que lo requiera, a todo un equipo especialista en la materia que fungirá como representantes legales desde la elaboración de la demanda hasta dictada la sentencia.
Entre los casos que se puede dar ayuda legal se encuentran divorcio incausado, juicio oral de alimentos y separación provisional de cónyuges.
Durante la presentación del programa acudieron la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Olga Susana Méndez Arellano y el director del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, Rubén Cardoso así como el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes.
Te podría interesar
"Buscamos que puedan acceder a los sistemas judiciales estatales sin que tengan que enfrentarse al desconocimiento y miedo de cómo funcionan estas dependencias", indicó el edil municipal.
El servicio del programa "Acceso a la Justicia" se brindará de manera gratuita y solamente por el particular correrán los cargos por derechos estatales.