La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Nuevo León (CEEAV) firmaron un convenio esta semana.
El objetivo de la alianza es brindar atención médica y psicológica, así como becas a víctimas y familiares que han sufrido la violación de sus derechos humanos.
La firma de este convenio fue suscrita por el rector de la UANL, Santos Guzmán, el Secretario General de Gobierno del Estado, Javier Navarro y la titular de la CEEAV, Cinthia Lucía Marín en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.
“En la Universidad estamos conscientes de que el abuso de los derechos humanos de cualquier persona trastoca la vida, ambiente, armonía y paz, tanto en lo personal como en lo familiar", expresó Guzmán López.
Te podría interesar
La Máxima Casa de Estudios apoyará a este grupo de personas con becas para estudiar en el nivel medio superior, superior y posgrado, así como con atención médica y psicológica en el Hospital Universitario y la Facultad de Psicología de la UANL.
Como parte de este programa de cooperación, también se busca capacitar al personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Nuevo León para brindar una mejor atención y asesoramiento a las personas.