Un programa de inclusión educativa fue puesto en marcha a través del diplomado “Desarrollando habilidades para una vida autónoma” en la UANL.
Este curso está dirigido a jóvenes entre los 15 y 20 años de edad con trastorno de espectro autista, síndrome de Down, trastorno por déficit de atención y déficit del desarrollo.
La directora de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de la UANL, Luz Amparo Silva, explicó que se contemplaba iniciar este plan piloto en 2020, pero se pospuso por motivo de la pandemia.
“Decidimos esperar, porque para nosotros era importante que fuera un programa presencial y que no fuera en línea" indicó Silva Morín.
El diplomado inició el 8 de agosto de este año con 11 alumnos en la Preparatoria 7 Unidad Oriente que son formados por cuatro profesoras especialistas en psicología y con un enfoque en atención a personas con discapacidad intelectual.
Durante el programa de inclusión educativa, los alumnos abordarán temas vinculados a la ejercitación de funciones cognitivas, desarrollo de la autonomía e introducirlos al campo laboral.