Un grupo de investigadores de la UANL asesoran a organizaciones no gubernamentales, así como a la sociedad en general sobre la conservación de las mariposas en Nuevo León.
Durante la estación de otoño, es común la migración de estos insectos al área metropolitana de Monterrey lo que responde a los mecanismos de supervivencia ante los cambios del clima que ocurren en la región con los primeros frentes fríos.
Por ello, través de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Máxima Casa de Estudios, especialistas en entomología guían a otros ciudadanos para elaborar jardines o islas de polinizadores para que las mariposas puedan llegar y desarrollar su ciclo de vida.
“Hasta el momento se nos han acercado dos escuelas primarias de San Nicolás y Escobedo para brindarles asesoría", reveló el científico de la UANL Humberto Quiroz.
Te podría interesar
El también profesor de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Biológicas invitó a la población a sumarse a la conservación de la mariposa plantando en sus hogares bugambilias o algodoncillos, ya que esta flora contribuye para que tengan alimento estos insectos.
Aunado a los vuelos migratorios de las mariposas en Nuevo León durante estas fechas también existen otras migraciones como las de libélulas y escarabajos.