Las calles y avenidas de Nuevo León han sido invadidas por millones de mariposas como parte de su ruta de migración anual.
La entidad forma parte de los nueve estados por donde estos insectos realizan su recorrido luego de salir de sus zonas de reproducción en Estados Unidos y Canadá.
En esta época del año, es común ver la presencia de todo tipo de especies de mariposas, lo cual se vuelve todo un espectáculo en Monterrey y su zona metropolitana.
La ruta de la migración anual
Durante septiembre y octubre, millones de mariposas invaden el cielo de Monterrey como parte de su ruta de migración hasta los bosques templados de Michoacán y Estado de México.
Te podría interesar
En estos sitios, los insectos hibernan luego de salir de sus zonas de reproducción en Estados Unidos y Canadá.
Nuevo León forma parte de los nueve estados donde las mariposas realizan su ruta de migración año con año.
Durante la primera oleada en septiembre, uno puede observar diversas especies como la mariposa alas de daga naranja.
Conforme avanzan las semanas, ya en octubre, son las mariposas monarcas las que siguen en la ruta de migración, las cuales son más vulnerables y en peligro de extinción.
Piden proteger a las mariposas en Nuevo León
En su paso por Nuevo León, algunas mariposas que vienen del sur de Canadá y el norte de los Estados Unidos no llegan a su destino, ya que terminan impactándose en los parabrisas de los coches que circulan por la metrópoli.
Por ello, el Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez, realizó un llamado a través de redes sociales para proteger a estos "pequeños visitantes" en su paso por el estado.
"Si las ves en los parques, respétalas, y si las ves en las calles, reduce la velocidad, recuerda que cuidarlas es responsabilidad de todos y todas", expresó el funcionario estatal.
Sin embargo, éste es uno de los tantos obstáculos que tienen millones de mariposas en su paso por Nuevo León.