El municipio de Escobedo, Nuevo León, instaló este jueves la Comisión Metropolitana de Desarrollo Urbano y Movilidad.
Con ello, se busca definir la agenda y las acciones que se realizarán en materia de desarrollo urbano, movilidad, actualización de leyes y reglamentos.
El alcalde de este municipio, Andrés Mijes, encabezó la reunión en la cual se acordó reforzar la coordinación entre los municipios del área metropolitana y el Gobierno del Estado para dar cumplimiento a la agenda establecida.
“El objetivo que tenemos es avanzar en temas muy definidos que son muy urgentes para mejorar el desarrollo urbano, el transporte, la movilidad y atacar algunos problemas como el de las casas abandonadas", expresó el edil municipal.
Algunos de los temas en los que las autoridades trabajarán durante los siguientes seis meses serán áreas estratégicas de crecimiento habitacional e industrial, mecanismos de inversión, Ley general de movilidad y seguridad vial, actualización de leyes y reglamentos, transporte y el censo de viviendas abandonadas.
Por su parte, el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, señaló que en Escobedo se reforzará la cobertura del transporte público con la llegada de nuevas unidades para beneficio de todos los ciudadanos.