Este viernes se dio el banderazo de arranque a la fabricación de los 132 vagones de las líneas 4, 5 y 6 del Metro en Nuevo León.
La ceremonia de inicio de los trabajos fue encabezada por el gobernador del Estado, Samuel García, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana así como Mr. Ning Wenze, vicepresidente de la sede central de la empresa CRRC Corporation Limited.
En la ceremonia se realizó un enlace en vivo a Hong Kong y Beijing, en China para presentar el proceso de arranque de la fabricación de los vagones y de los monorrieles a emplear en las tres nuevas líneas del Metro.
“Lo más importante, antes de un pilote, antes de comprar un vagón, primero bien planeada la ciudad y nos va a costar lo que debe costar y va a tardar lo que debe tardar”, expresó el mandatario estatal.
Te podría interesar
Actualmente, el Metro de Nuevo León cuenta con una red de 71.2 kilómetros y en la presente administración se duplicará con 73 mil kilómetros más al contar con una nueva red total de 144.2 kilómetros; logrando en 6 años lo que se hizo en los últimos 30.