Nuevo León es un lugar repleto en historias de fantasmas y leyendas como la casa embrujada del municipio de Montemorelos.
Se trata de un extraña y misteriosa propiedad abandonada en la que ocurren hechos inexplicables y que nos pone a dudar si lo paranormal existe.
Vecinos y visitantes aseguran que la mansión está embrujada y pocos conocen los motivos que no haya vuelto a ser habitada.
¿Qué ocurrió en la casa embrujada de Montemorelos, Nuevo León?
La famosa casa embrujada de Montemorelos, Nuevo León, se encuentra ubicada en la calle Bustamante en pleno centro del municipio, que se localiza en la región citrícola del estado a 82 kilómetros del área metropolitana de Monterrey.
Te podría interesar
De acuerdo a cronistas de la región, la propiedad se construyó en la década de los cuarenta por una de las familias más adineradas de la Sultana del Norte.
Su propietario, identificado como Carlos Gómez, realizó la edificación basada en la arquitectura de la icónica película "Lo que el Viento se Llevo".
Las leyendas urbanas relatan que en la década de los ochenta la mansión paso a manos de una mujer acaudalada y artista cuya identidad se desconoce.
La nueva propietaria decidió abandonarla poco tiempo después, sin conocerse los motivos, dejando solamente un piano de 1930 y desde ese momento, la casa nunca volvió a ser habitada.
Los extraños fenómenos de la casa embrujada de Montemorelos, Nuevo León
Por sus vestíbulos, habitaciones y escaleras de lujo, que lucen con estragos por el paso del tiempo, se han reportado extraños avistamientos.
Algunas personas que se han animado a ingresar a la propiedad han reportado ruidos inexplicables y sombras extrañas.
En la segunda planta, han observado por las ventanas a una mujer vestida de blanco que merodea por las habitaciones.
Por las noches, en luna llena, testigos refieren escuchar el sonido de aquel piano desvencijado que se localiza en uno de los cuartos del primer piso.
En los últimos años, la administración municipal la ha acondicionado como "casa del terror" para recibir a miles de visitantes de varias partes de la república mexicana.
Para la festividad de Halloween, la casa embrujada de Montemorelos, Nuevo León, causa admiración y temor para los habitantes y visitantes, ya sea desde lejos o los que se animan a ingresar cada noche de octubre.