Con cámaras de videovigilancia, drones y elementos de Seguridad Pública, la Universidad Autónoma de Baja California Sur se blindó este lunes ante las amenazas de un supuesto tiroteo por parte de un estudiante quien adelantó que cometería esta acción en el transcurso de este día al ser víctima de bullying.
La máxima casa de estudios alertó sobre diversas acciones que se desarrollan durante el día para seguridad de la comunidad estudiantil, de docentes y personal administrativo.
Desde muy temprano se ha contado con la presencia de elementos de Seguridad Pública, quienes vigilan el plantel a bordo de patrullas y otros más se ubicaron estratégicamente en los edificios donde se realizaron las amenazas, con el fin de actuar como medida disuasoria.
Mientras el personal de la UABCS acompaña a los elementos de seguridad y se han colocado en los puntos de acceso a los edificios como salones de clases y en áreas comunes frecuentadas por el estudiantado.
Te podría interesar
Además, se realizan maniobras de sobrevuelo con drones sobre el campus para vigilar y reportar cualquier actividad inusual durante la jornada matutina y vespertina.
Aulas lucen vacías, hay temor entre el estudiantado
Autoridades universitarias y elementos de la división de Policía Cibernética llevan a cabo recorridos por el campus para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el tema, con especial atención en los edificios donde se presentaron las amenazas.
Es importante mencionar que, la UABCS no llamó a la suspensión de clases para ambos turnos ante los mensajes colocados con diferentes zonas del Campus, donde alertaban sobre un tiroteo dirigido a quienes han realizado bullying a un joven, sin embargo, la gran mayoría del estudiantado decidió no acudir a clases por temor.