Ante los últimos hechos delictivos registrados en Baja California Sur, el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, reconoció que el crimen organizado sigue trabajando en esta entidad, la media península no está exenta de la violencia que enfrenta el país.
“No podemos ocultar el dolor de la gente, el crimen organizado sigue trabajando en Baja California Sur, no somos una isla ajena a la problemática que se vive”.
Dijo que, ante delitos como desapariciones y homicidios que se ha registrado, han tenido que cambiar estrategias de seguridad y recientemente tuvieron un encuentro con la Secretaría de Marina y el Ejército de Baja California para reforzar esta zona y aunque siguen reforzando la estrategia de “Abrazos no balazos”, esto no quiere decir que están cruzados de brazos ante la delincuencia.
“Hace tiempo tuvimos un encuentro con la Secretaría de Seguridad de Baja California, de Marina, Ejército de la zona norte, hace poco quemaron una cooperativa en Ensenada, sucedió en Ensenada pero la cooperativa es de Baja California Sur”.
Localizan 8 fosas clandestinas en La Paz
Castro Cosío, informó que investigan el hallazgo de 8 fosas clandestinas en La Paz, este encuentro se dio el 6 de febrero con el ubicación de una inhumación, el domingo 9 de febrero fueron localizadas 7 fosas más en el sitio.
En cuanto al aumento de desapariciones, recordó que cuando entró su administración había más de 500 personas desaparecidas, más las personas que se han sumado durante el lapso que ha gobernado, que, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de septiembre de 2021 a la fecha, han desaparecido 290 personas en Baja California Sur.