El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, dio a conocer que no se han identificado familias sudcalifornianas que habiten en Los Ángeles, California y estén presentando afectaciones ante los incendios forestales que han dejado un gran número de víctimas.
Explicó que se encuentran alerta y en constante comunicación con autoridades mexicanas en Estados Unidos, sin embargo, al momento no hay registro de víctimas sudcalifornianas afectadas por la tragedia.
Aprovechó para reconocer al Gobierno de México por solidarizarse con California y enviar ayuda humanitaria con un equipo especializado en el combate de incendios forestales.
“Lo más importante es que el Gobierno de México haya manifestado su solidaridad muy a tiempo, siempre tenemos que ser solidarios adonde quiera que vayamos es un bien, para toda la gente que podamos servirle, y hay experiencia”, mencionó.
En cuanto al sector turismo, señaló que los flujos de entrada y salida hacía Los Ángeles se mantienen con normalidad en Baja California Sur, dijo que existe una alta demanda en las rutas de vuelos Los Ángeles - La Paz.
“No ha repercutido los vuelos a Los Ángeles, se han mantenido en un porcentaje muy alto, estamos muy contentos con ese vuelo. Ahora en diciembre se llevó adelante la temporada más alta, digamos si estuvo muy bien”.
No hay repercusiones por cancelación de vuelos, dijo que ha mantenido una temporada de turismo extranjero alta que habrá de beneficiar a la entidad durante los primeros meses de este año.