El reconocido activista nacional Arturo “El Comandante” Hernández, fundador del proyecto “Los Supercívicos” llegó a Baja California Sur para unirse con organizaciones locales y evidenciar juntos las problemáticas sociales y ambientales que urgen ser atendidas.
Con el proyecto “Metiches por Naturaleza” El Comandante Hernández, junto con la sociedad organizada ya ha dado visibilidad a temas que ponen en riesgo a la naturaleza y la salud de las personas.
La mala calidad del aire, privatización y/o despojo de playas, embarcaciones hundidas en la Bahía de La Paz, megacruceros, son algunos de los temas que han generado un impacto nacional gracias a la difusión e intromisión del famoso activista.
“Se trata de criticar y aplaudir, hay que criticar cuando no lo hacen y cuando lo hacen hay que reconocerles. Es una manera de incitar a las personas a empoderarse para que denuncien lo que pasa y nosotros hacer el llamado a las autoridades. De eso se trata, para eso estamos acá”, dijo El Comandante.
La voracidad con la que la humanidad ha actuado es crítica, ha señalado el activista, por lo que es fundamental tratar de revertir lo que ya está. Este ha sido su impulso para ser un “Metiche por Naturaleza”, alzar la voz y utilizar las herramientas tecnológicas para vigilar y cuidar nuestro planeta.
¿Quién es 'El Comandante' Hernández?
Arturo Hernández tiene toda una trayectoria como activista y comediante, cuenta con cientos de seguidores tanto en Facebook como Youtube, redes donde realiza denuncias sobre temas sociales, dando voz a las personas que buscan soluciones a problemas.
Su impacto ha influido como presión para que las autoridades atiendan temas de movilidad, seguridad y medio ambiente.
El Comandante ha participado en importantes programas nacionales de televisión y radio dando un sentido de humor a las denuncias.
Hoy llega a la capital del estado para tratar de empoderar a las personas para accionar y se cree un cambio que traiga consigo ventajas a un mundo ya deteriorado por la mano del hombre.