El Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, reafirmó su respaldo al Gobernador de Sinaloa, quien recientemente fue vinculado con Ismael “El Mayo” Zambada, luego de que el capo confesara que su detención se trató de una emboscada ya que ese día se dirigía a una reunión con Rubén Rocha Moya.
Castro Cosío consideró que las declaraciones del jefe del Cártel de Sinaloa son infundadas, y se trata de mentiras que buscan perjudicar la imagen del Gobernador de Sinaloa, dijo que son infundios que no tienen ningún soporte.
“Conozco al doctor Rubén Moya hace años, somos parte de este proyecto, de este proceso, conozco su probidad, no tengo ninguna duda en suscribir un documento porque los infundios de esta gente son eso, infundios que no tienen ningún soporte que la defensa de un malhechor de la estatura que ha hecho tanto daño al país, no tiene nada que ver con que quieran involucrar al gobernador Rocha”.
Ante la carta emitida por Gobernadoras y Gobernadores de Morena donde respaldan al mandatario de Sinaloa, el Gobernador de Baja California Sur dijo que no dudó en firmar el documento en apoyo ante la gran amistad y confianza que existe de años entre él y Rocha Moya.
Te podría interesar
El que nada debe nada teme: Víctor Castro
Lamentó que su apoyo sea malinterpretado por medios de comunicación quienes de manera irresponsable lo han querido involucrar y acusar de manera indirecta de estar coludido con el crimen organizado.
“Han buscado la manera, indirectamente, no lo dicen, no te acusan, pero es una irresponsabilidad que nos involucran a nosotros, no será también que tiene miedo, dicen. Yo no, el que nada debe nada teme. Tenemos un trabajo de honradez y de decencia que no me permitiría estar frente a ustedes y frente a la comunidad si yo tuviera algo que ver”, mencionó.
Dijo que siempre ha reprobado las malas conductas, sean de familia, amigos, o conocidos, y no apoyará a quienes traten de hacerle un mal al Estado