A través de redes sociales, la ciudadanía ha expuesto su preocupación ante el mal estado en el que se encuentra la carretera transpeninsular.
La molestia de las personas ha ido en aumento debido a los últimos siniestros registrados en la zona norte.
El último hecho importante se presentó a inicios de mes de julio en las cercanías de Guerrero Negro, entre una camioneta y un camión que dejó como saldo la muerte de una familia de cinco integrantes.
El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, negó que el mal estado de la carretera sea la causa de estos siniestros registrados.
Te podría interesar
“Yo lo reconozco, la he recorrido varias veces. He reportado a la secretaría de comunicaciones y transporte, es la única carretera y en mal estado, pero ellos nos han planteado que carecen del presupuesto en este periodo y hemos ayudado nosotros echando lo que se puede, lo que sí quiero ser claro es que de los accidentes trágicos que ha habido no es por baches, no dudo que hay unas ponchaduras”, mencionó.
Reiteró, se debe al exceso de confianza de conductores o por rebasar en lugares indebidos.
Resiste solo con bacheo
Sin embargo, reconoció que hay muchos tramos peligrosos y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) no ha dado mantenimiento a la carretera en todo el año ante falta de presupuesto.
Seguirán buscando que la federación aporte recurso para que este camino sea rehabilitado ya que no es suficiente el bacheo que realiza el Estado.
“Hemos hablado con mis compañeros de la federación, sí hemos hecho un esfuerzo por bachear tramos completos de Insurgentes a Loreto, por ejemplo, Bonfil, muchos tramos peligrosos”.
Los baches en esta carretera son un riesgo latente y son los mismos conductores quienes se alertan a través de videos e imágenes sobre el mal estado en el que se encuentran los sitios para que otras personas eviten caer en los huecos para evitar daños en sus vehículos.