El Presidente Municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion señaló que la Guardia Estatal de Tránsito solamente tiene la facultad de apoyar en las labores de tránsito municipal pero también reforzando la vigilancia de la corporación policiaca.
Aseguró que no impondrán multas a quienes infrinjan la Ley de Tránsito, solamente harán un llamado de apercibimiento, pero además, se incorporan a la vigilancia de la Guardia Estatal con dos patrullas adicionales, siendo en total 11 camionetas de la policía que vigilan Ciudad Madero.
Pero también, añadió el munícipe se está apoyando con la Secretaría de Marina en el municipio. El tema surge, tras la petición de los habitantes de la colonia Ampliación Emiliano Zapata quienes solicitan mayor presencia policial debido a que se están robando hasta los tinacos donde almacenan agua.
"Se incorporó también a los rondines de seguridad, una corporación de tránsito estatal, se incorporando dos patrullas adicionales para los rondines de vigilancia, los que hará el gobierno del estado, no tienen facultad para multar, estarán en toda la ciudad, no pueden aplicar multas vienen a coordinarse con tránsito y vialidad para tener mejor seguridad".
Las funciones de tránsito estatal vendrán a apoyar a las labores de tránsito en el municipio
Para el regidor del Ayuntamiento de Tampico Edgar Treviño Martínez, las funciones del departamento de tránsito estatal vendrán a apoyar a los elementos viales municipales, por lo que se trabajará de manera coordinada entre ambas dependencias.
Dijo el edil porteño que la labor principal de la Guardia de Tránsito es reforzar la vigilancia en carreteras estatales y federales apoyando a viajeros que transitan por las carreteras tamaulipecas.
"No van a intervenir en los trabajos de los tránsitos municipales, los agentes de tránsito de Tampico, si solicitamos el apoyo nos echan la mano, pero esta guardia estatal de tránsito que empezó a trabajar en febrero dará seguridad a los viajeros”.
Agregó el funcionario que hasta el momento solo tienen información que se busca mejorar la situación vial y la seguridad, haciendo un trabajo conjunto, siempre respetando las funciones de cada quien, hasta ahora ha habido comunicación y los agentes muy educadamente han colaborado con el municipio.