Ante el hartazgo de estudiantes que habitan en el internado de la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU) al reportar una serie de robos que no han sido atendidos, este día las y los jóvenes decidieron realizar un paro educativo como protesta para ser escuchados.
Estudiantes relataron que un sujeto ingresó recientemente al albergue haciéndose pasar por un alumno. Se llevó la cartera de una de las residentes y un equipo de cómputo, según relatan las y los jóvenes.
“Nos vamos a paro porque no nos están escuchando, no nos están prestando atención, ya habíamos dicho y no hacen nada ¿qué sigue?, dijo Wendy Olvera, estudiante de la BENU.
En este albergue hay un total de 120 alumnas y alumnos, quienes, mediante un escrito, manifestaron sus exigencias; alumbrado eficiente, colocación de rejas en dormitorios que carecen, reparación de ventanas y puertas, implementación de cámaras de seguridad con visión nocturna y patrullaje.
Te podría interesar
Las y los estudiantes exigieron a las autoridades educativas hagan caso de las problemáticas que existen al interior no solo del albergue sino del plantel educativo ya que señalan, los problemas se han ido agudizando no solo con la inseguridad, también con las deficiencias en infraestructura.