Un extranjero que habita en la comunidad de Los Barriles, Baja California Sur, colocó piedras a las afueras de su hogar que se encuentra cerca de la playa para que bañistas que acuden a la zona no se acerquen a su propiedad, el hecho ha indignado a la ciudadanía.
A través de imágenes difundidas por pobladores, quienes expresaron su molestia por tratar de adueñarse de un espacio público, se observa maquinaria que entró a la zona y delimitó el área con grandes piedras.
“La playa es de todos, no solo de quienes pueden pagar más, tanto extranjeros como mexicanos. Modificar las playas y arroyos es un delito. Lugares públicos que son de nosotros y vienen a privatizarlos, no es justo”, señaló una habitante de Los Barriles.
La playa es de todos
No sólo llama la atención que sean colocadas las rocas, también que accedan al lugar en vehículos que no deben entrar a la zona de playa al considerar que Los Barriles es zona de anidación de tortugas. En un vídeo se aprecia como la maquinaria está sacando las piedras de la misma playa.
Te podría interesar
Habitantes reiteraron que el Artículo 8 de la Ley General de Bienes Nacionales establece que todos los habitantes de la República pueden usar los bienes de uso común. Y cada vez es más frecuente que la población extranjera se adueñe de playas de Baja California Sur, señalaron que es fundamental que la autoridad frene esta problemática.