Desde el pasado 2 de mayo, el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (SUTAUABCS) estalló huelga en la máxima casa de estudios para exigir el pago completo en la prestación de despensa de trabajadores, hasta el momento no se ha llegado a una solución.
En modo de solidaridad, el Frente Autónomo de Resistencia Estudiantil (FARE), decidió realizar un plantón en apoyo a la huelga ya que señalan estar en contra de tomar clases en línea mientras se encuentra el proceso de huelga.
Exigen que la universidad encuentre la solución del problema de la manera más pronta posible, y solicitan al sindicato hermano del SPAUABCS que se posicione para que, lo más pronto posible, se retome la “normalidad” en la universidad.
No, a las clases en línea
Reconocieron que las clases en línea fueron un importante instrumento en tiempos de pandemia, sin embargo, no aceptan que sean utilizadas para romper huelgas, ya que es el derecho de las y los trabajadores sindicalizados utilizar la vía de huelga para presionar a la autoridad, consideran que, al estar en línea los más de 8 mil estudiantes esta presión pierde fuerza.
Te podría interesar
El plantón de universitarios inició el pasado lunes y esta mañana decidieron cerrar un carril de circulación en avenida forjadores, como forma de protesta, generando con ello afectaciones a quienes transitan por esta importante vía.