Este viernes suman dos semanas de movilizaciones de las y los trabajadores de la educación en Baja California Sur quienes exigen mejores condiciones laborales, como protesta mantienen cerrada la vía que conecta a la ciudad con al Aeropuerto Internacional de La Paz- General Manuel Márquez de León.
El paro de labores en al menos 300 planteles educativos de la SEP que afecta a más de 50 mil niños y niñas de educación básica no tiene para cuándo concluir ante la falta de acuerdos con el Gobierno del Estado.
La autoridad se niega a recibir al magisterio y esto ha derivado en que más trabajadores de la educación se sume a la suspensión de labores educativas.
Te podría interesar
Cientos de docentes se encuentran en el acceso llamado “Cola de la Ballena” la entrada a la ciudad de La Paz para quienes llegan y salen vía área. Este bloqueo empieza a afectar a quienes saldrán de la ciudad al no permitir el paso.
“Tiene que venir el gobernador aquí y hablar con nosotros, solo así vamos a abrir la carretera, solo dejaremos pasar a vehículos de emergencia”, mencionan docentes.
El magisterio en Baja California Sur exige el pago de quinquenios en un 100%, entrega de plazas a trabajadores de la educación (maestros y personal administrativo), servicios médicos de calidad, entre otras demandas. Son más de 16 trabajadores de la educación afectados.
Información en proceso...