Esta mañana se registró un sismo de magnitud 4.0 localizado a 28 km al este de La Paz con una profundidad de 6.7 km, de acuerdo con la información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN).
La Subsecretaria de Protección Civil de Baja California Sur, informó que no se reportaron daños en infraestructura, además recordó que estos eventos se han registrado en los últimos meses con frecuencia, se trata de enjambres sísmicos, donde, en su mayoría no son percibidos por las personas.
“No hay reporte de afectaciones, normalmente estos enjambres sísmicos se han dado en su mayoría en Los Cabos, también un poco al norte del Estado pero no se han presentado mayores problemas”; dijo el Subsecretario de Protección Civil del Estado, Héctor Amparano Herrera.
El pasado 16 de diciembre también se registró un temblor en Santa Rosalía con una magnitud de 4.3, ocurrió 67 km al noreste de la ciudad con una profundidad de 10 km, de acuerdo con el SSN. Este evento si fue percibido por la ciudadanía.
Te podría interesar
Los enjambres sísmicos son fenómenos relativamente comunes en zonas sísmicamente activas como Baja California Sur. Amparano Herrera señaló que estos eventos suelen ser provocados por la liberación de tensiones acumuladas en la corteza terrestre, aunque su comportamiento puede ser impredecible.
Autoridades de protección civil, hicieron un llamado a la ciudadanía a estar atenta de los canales oficiales, así como atender las recomendaciones preventivas y evitar caer en desinformación ya que, no se ha alertado sobre un tsunami como consecuencia de estos temblores como ha transcendido en redes sociales.