“La Cola de la Ballena”, ubicada a la entrada de La Paz, fue tomada por trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) de Baja California Sur, quienes continúan en la lucha contra la reforma judicial que ya fue aprobada, externaron que siguen sin ser escuchados y la falta de diálogo ya trae consecuencias.
La movilización se da luego de que la Cámara de Diputados reconociera que hay contradicciones en la propia reforma que ya entró en vigor.
“Ya está saliendo a la luz lo que implicó no revisarla y al no revisarla hay muchas incongruencias, incongruencias en que la propia constitución en el texto que ellos colocaron en la reforma, se contradice con la propia constitución, y ahora están por armar una reforma a la reforma.”, dijo Leoncio Natera Gómez, Secretario del Segundo Tribuna Colegiado.
Fue el mismo coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, quien admitió dos principales errores.
Te podría interesar
Aprobaron una reforma sin leerla: trabajadores del PJF
Hay una contradicción en los artículos 94 y 97 en cuanto a la elección del ministro o ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La o él ministro presidente durará dos y cuatro años, según cada artículo.
Otra incongruencia es que en un caso será seleccionado debido a la cantidad de votos que tuvo en la elección y en el otro serán las y los ministros quienes elijan al presidente
“Es lamentable que la presidenta no se informe en realidad de lo que está pasando, los asesores que tiene son de nivel de los legisladores que aprobaron la reforma sin leerla. No sabemos qué es lo que le estarán diciendo, no sabemos qué es lo que ella sabe de leyes, ella no es abogada, tiene que tener asesores contundentes reales”.
Los días pasan y el paro de trabajadores del Poder Judicial de la Federación continúa, en Baja California Sur de los 350 empleados, el 70% de la base laboral está de acuerdo en que no hay condiciones para culminar con la suspensión parcial de labores.