Francisco Pelayo Covarrubias, diputado federal por Baja California Sur, declaró que tanto el Gobierno Federal como Estatal deben de tomar “el toro por los cuernos” ante los problemas de inseguridad que se siguen presentando.
“Que policías civiles tengan su autonomía, su fortaleza para que no suceda justamente lo que hoy está pasando no sólo en Comondú, en todo este país. Creo que deben tomar el toro por los cuernos”, dijo Francisco Pelayo.
Luego del hallazgo de los dos policías estatales encontrados en una inhumación clandestina en Comondú, el legislador señaló que no solo existe un grave problema de inseguridad en este municipio sino en todo el país, y ha quedado claro que la militarización no ha logrado bajar los índices de homicidios y desapariciones.
Reconoció que durante la administración del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, sobre todo en los años 2015 y 2016 se vivió una dura crisis de inseguridad ante la guerra entre el crimen organizado, sin embargo, señaló que fue el mismo gobierno panista quien logró bajar los homicidios.
Te podría interesar
“Nosotros sí tuvimos un incidente de algunos meses que sí lamentamos mucho y reconocemos, fue algo ajeno, un tema, desgraciadamente de lucha entre los carteles de aquel momento y hoy está sucediendo lo mismo, pero tienen seis años buscando y echándole la culpa a los gobiernos del pasado, seis años, por supuesto que ya se debe haber resuelto” dijo el legislador panista.
Además, recordó que la administración más sangrienta de la historia fue la de Andrés Manuel López Obrador, y es momento de que la Cuarta Transformación dejé de responsabilizar a las administraciones pasadas de la inseguridad que sigue en aumento en todo el país.