En medio de una controversia nacional por los nuevos libros de texto gratuitos; 152, 212 estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria regresaron a las aulas este 28 de agosto en Baja California Sur.
El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, inauguró el arranque del ciclo escolar 2023 – 2024, recordó que es en este periodo donde inicia la Nueva Escuela Mexicana, además, reiteró que más de un millón de libros serán entregados a lo largo de la media península.
El mandatario estatal se pronunció de nueva cuenta a favor del nuevo material educativo, recordó que en Baja California Sur no hay ningún impedimento legal que prohíba la distribución de ejemplares que ya se encuentran en planteles educativos de preescolar y primaria. Lamentó el “escandalo” que se ha realizado en torno a la nueva enseñanza.
“Ahora encontraron una manera hacer escándalo, véanlos y todo lo que venga ahí aprovechemos una cosa y otra la dejamos de lado y cada quien que ayude porque los libros son del pueblo de México, son con recursos públicos, andan muy enojados quienes intentaron hacer negocio con ellos así que, a darle a este año con mucha alegría, con amor porque la educación es amor”.
Refirió que la Nueva Escuela Mexicana habrá de ayudar a que la comunidad se mantenga más unida, espera que la controversia por los libros de texto concluya una vez que padres y madres de familia conozcan el contenido que solo busca beneficiar a la niñez mexicana.