La Coordinadora de Comunicación de Ponguinguiola AC, Tannya Marmolejo, informó que la contaminación en playas de La Paz sigue siendo constante, lamentablemente tanto sudcalifornianos como turistas que van a estas zonas generan importantes niveles de basura, desde plásticos de un solo uso hasta colillas de cigarro, estas últimas van en aumento.
Explicó que en las limpiezas que realizan en playa El Tecolote, El Comitán, incluso playa Balandra un destino protegido, han encontrado gran cantidad de basura, pese a los importantes trabajos de concientización con la ciudadanía, explicando la importancia de no dejar basura en playas, la mayoría de las personas no acata indicaciones.
"Hicimos actividades de limpieza y pudimos concluir que una de las principales acciones contaminantes hacia esas áreas con las actividades de convivencia, se encontraron muchas colillas de cigarrillo, pedazos de empaques de galletas, de papitas, falta tal vez hacerles ver el tema de regresarnos a la casa con la basura no dejarlos ahí".
Recordó que asociaciones civiles se unieron a la campaña “Julio sin Plástico” para exhortar a la ciudadanía a cuidar de estos espacios naturales en verano, sin embargo, la basura se siguió encontrando en balnearios.
Te podría interesar
Tannya Marmolejo invitó a las personas a llevar vasos y platos reutilizables a las playas, el verano aún no termina y estos lugares seguirán con gran afluencia, les recordó evitar dejar residuos, siempre ser un viajero responsable.