La Paz

LIBROS DE TEXTO

Un acto de villanía e irresponsabilidad suspender la distribución de libros para los niños: Noroña

El aspirante a la candidatura por la presidencia, considera que aspirantes a la Coordinación de la Cuarta Transformación deben idear un planteamiento firme para apoyar a la Secretaría de Educación Pública.

En su gira de trabajo por La Paz.Noroña tuvo un encuentro con jóvenes Créditos: Adriana Márquez
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En su visita por Baja California Sur, el Coordinador Nacional de Afiliación del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, consideró que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender la distribución de libros de texto del ciclo escolar 2023-2024 en Chihuahua, es un acto de villanía y una irresponsabilidad que pone en riesgo la educación de niñas y niños.

Adriana Márquez

“Mi profundo repudio a las decisiones de políticas disfrazadas de jurídicas que el poder judicial y en particular la Suprema Corte de Justicia está tomando, es un acto de una villanía y una irresponsabilidad monstruosa parar la distribución de los libros de texto gratuito en Chihuahua”

Fernández Noroña destacó que la actitud que están tomando en cuanto al material educativo es irresponsable, un acto que repudia con toda energía. Expresó su solidaridad con el Gobierno de la República, con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con las autoridades educativas, espera que en Baja California Sur la entrega de libros no se vea frenada ante la postura de frentes y padres de familia.

“Los aspirantes a la coordinación nacional debemos de hacer un planteamiento muy firme en este sentido porque es muy grave, no es el único país de Latinoamérica donde el poder judicial está en el golpeo a gobiernos populares”.

El aspirante expresó que seguirán apoyando el proyecto de la Cuarta Transformación que incluye el nuevo modelo educativo que ha sido diseñado por expertos, en su gira de trabajo por los diferentes estados de la república hablará de la importancia de este plan de estudios donde se contemplan contenidos educativos que habrán de abonar a la educación.