El exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, ideo el Parque Acuático El Coromuel en 2008, 15 años después el proyecto fue demolido. El político lamentó que gobernantes del Partido Acción Nacional (PAN) hayan dejado morir una de las inversiones más importantes durante su gobierno.
Expuso que la obra tuvo una inversión superior a los 74 millones de pesos y desde un inicio el objetivo fue que fuera para el disfrute de paceños, sin embargo, en el periodo que gobernó el PAN, la obra millonaria no fue del interés de gobernantes porque no fue impulsada por ellos.
“No le interesó porque no era una obra de él. Creo que porque como los gobiernos son del mismo partido los que siguieron después de mí o sencillamente no les interesó mantenerlos, no los cuidaron”.
Explicó que en el tiempo que gobernó en Baja California Sur (2004 – 2011) se buscó crear un lugar emblemático hecho para paceños y visitantes, proyecto que no fue considerado para darle el mantenimiento que requería y lo dejaron morir.
Te podría interesar
“Te puedo decir otro detalle que no me gustó, le habían puesto al final del muelle un trampolín porque estamos en una zona de playa y todo mundo le gusta tirarse clavados y llegó la siguiente administración y lo retiró ¿por qué motivo? No lo sé y la verdad que yo creo que fue construido para eso exactamente y para el disfrute de la familia”.
Finalmente, apuntó que confía en el trabajo que estará realizando el gobierno del estado en El Coromuel ya que sigue siendo una de las playas más visitadas de La Paz, sobre todo al estar tan cercana a la ciudad, espera que se contemplen inversiones para el disfrute de la ciudadanía.