Por una falla de cortocircuito se originó el incendio de la embarcación “El Cielo” en la marina Costa Baja en el municipio de La Paz que dejó como saldo la muerte de una persona, así lo dio a conocer el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío
El mandatario estatal lamentó el accidente ocurrido donde también resultaron heridas dos personas y se registraron pérdidas materiales.
Comentó que autoridades correspondientes continúan con la investigación, aunque los primeros datos arrojados indican que se trató de una explosión interna, asimismo expresó que en temporada de calor el excesivo uso de los aires acondicionados puede traer problemas de este tipo.
“Lo que sí fue a la pérdida humana, duele mucho que se vaya un compañero marinero, están determinando las autoridades competentes ellos estarán dando a conocer el fallo, pero al parecer hubo una explosión interna de un cortocircuito por ahí, están jalando las máquinas de los aires acondicionados, por fortuna lograron salir las otras personas”.
Destacó, que la marina se encuentra en óptimas condiciones de seguridad, sin embargo, los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar.
Por otra parte, reconoció el trabajo que realizaron las diversas instituciones de los tres niveles de gobierno para salvaguardar las zonas y evitar que los daños por derrame de hidrocarburos se propagaran por toda la marina, ya que una situación como esta podría comprometer la seguridad de las personas y generar daños económicos y ambientales.