Ante la ola de calor que azota al país, que ha llevado a que escuelas públicas de algunos estados de México adelanten el cierre del ciclo escolar, el presidente de la Asociación estatal de Padres de Familia, Óscar Montaño, destacó que en Baja California Sur también deben de crear estrategias para evitar poner en riesgo a menores.
Señaló que adelantar el cierre del ciclo escolar, recortar horarios de clases, podrían ser algunas alternativas que recomiendan a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar golpes de calor.
“Mover los horarios de entrada y salida, si todos los niños estuvieran en lugares y circunstancias estaría bien estaría perfecto, pero nosotros sabemos de antemano que existe una desnutrición severa y que este golpe de calor a los que les afecta más es a los niños, no todos están en condiciones es por eso nuestro comentario de usar alguna estrategia que venga aminorar este problema”.
Expuso que la problemática se agudiza en escuelas secundarias ya que menores se trasladan en camiones, además, los horarios de salida son cuando la temperatura se encuentra incluso arriba de los 38 grados centígrados.
Te podría interesar
Destacó que afortunadamente la gran mayoría de las escuelas en el estado cuentan con aires acondicionados, sin embargo, hay casos en algunos lugares como telesecundarias en zona rural donde lamentablemente la energía eléctrica no permite que puedan tener aires.