De manera pacífica, un grupo de personas acudieron al muelle fiscal del malecón de La Paz para hacer un llamado a las autoridades a atender la problemática que existe en la Bahía de La Paz por falta de regulación náutica.
Ciudadanos estuvieron acompañados por la Dra. Alexandra Álvarez, quien hace casi 2 meses sufrió un accidente al ser atropellada por una embarcación en playa Balandra.
La científica expuso que además de acudir para presionar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para dar atención a su caso, también busca dar atención al caso de otras víctimas y que exista mayor seguridad en el mar.
“Se sorprenderían de la cantidad de personas que han sufrido ataques de propelas tanto en Bahía de La Paz como en Cabo San Lucas. Aprovecho para mencionar que otra compañera de lucha se une con nosotros, es una chica que tiene 6 años peleando con la Procuraduría de Justicia, ella sí perdió la pierna y hasta el momento su carpeta investigación está llena de omisiones”.
La intención de la protesta es para hacer un llamado de atención a las autoridades para proteger a todos los ciudadanos.
También una convocatoria a la ciudadanía para unirse todos en un movimiento para resguardar los mares, evitar que ocurran accidentes no solo en Baja California Sur sino en todos los mares de México.
Además recordó que sigue exigiendo justicia por su caso ya que, el accidente le dejó severas afectaciones de las cuales no sabe si tendrá secuelas a futuro.