En una misa celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, el obispo Miguel Ángel Alba Díaz se reunió con familias víctimas de desaparecidos, ofició una misa orando por el sufrimiento de las familias.
En su homilía habló sobre la indiferencia que existe entre la sociedad hoy en día ante, la inseguridad que se vive en diferentes sectores, además, de las cifras que dan a conocer autoridades donde omiten hablar se problemáticas sociales como las desapariciones.
“Recen por tanta gente que somos indiferente e indolentes, por tanta gente a la que nos vale, recen por nuestras autoridades que a veces quieren que cerremos los ojos ante toda esta realidad de muerte, de violencia, de dolor, de sufrimiento, que sacan sus estadísticas estúpidas para decirnos los asesinatos, los homicidios dolosos ya bajaron 1.54% para que no veamos el dolor y el sufrimiento”.
Además, hizo un llamado a las personas a denunciar delitos para que puedan ser perseguidos ya que los gobiernos cierran los ojos y no ponen atención a la lista negra que existe.
Te podría interesar
Madres rastreadoras pertenecientes a diferentes colectivos de búsqueda acudieron por segunda ocasión a una celebración dedicada a su sufrimiento, llegaron al altar con pancartas, lonas y fotografías de sus hijos.