Hace casi un mes la ciudadanía de La Paz inició la búsqueda de una perrita que se encontraba con un alambre amarrado a su cadera, después de semanas de búsqueda, finalmente lograron capturarla y ponerla a salvo.
A través de redes sociales, usuarios expusieron su alegría por lograr dar con el paradero del animal que por temor a seguir siendo lastimada se escondió por diversos rincones de la ciudad, ya fue rescatada y un especialista ayudó a quitar el alambre que le dejó una severa herida en su cuerpo.
El caso fue difundido en La Paz por el estado en el que se encontraba el can, desde el momento en que unas personas expusieran lo que aparentemente se trata de un caso más de maltrato animal, conmocionó a la ciudadanía quien no dudó en realizar jornadas de búsqueda.
La manera de contactarse para dar a conocer las coordenadas en donde estaba siendo vista para su rescate fue a través de redes sociales, la página de Facebook: Perros Perdidos y encontrados La Paz, jugó un papel importante, fue por esta red social donde la ciudadanía se comunicaba para que expertos acudieron a atraparla.
Te podría interesar
Hubo quienes pensaron que no sobreviviría, sin embargo, se logró dar con su paradero y hoy se encuentra a salvo.