La Paz

TURISMO

(FOTOS) El Mogote: lugar donde se une el mar y el desierto; ideal para los amantes del sandbording

Cuenta la leyenda urbana que si conoces este lugar querrás regresar una y otra vez a Baja California Sur.

'El Mogote'.Un sitio emblemático en La Paz Créditos: Rocío Martínez
Escrito en LA PAZ el

Las imponentes montañas de arena conocidas como “Dunas” juegan un papel importante para la conservación de los ecosistemas playeros al ser protectoras de las costas ante eventos climatológicos, también albergan flora y fauna a su alrededor, además de aportar beneficios a la naturaleza, también son espacios aprovechados para practicar actividades de aventura.

Cortesía: Gobierno de BCS

Hablemos de las dunas de El Mogote, un referente del municipio de La Paz es aquí donde se une el mar y el desierto, cuenta la leyenda urbana que si conoces este lugar querrás regresar una y otra vez a Baja California Sur.

Cortesía: Sudcalifornianos

El Mogote se encuentra ubicado frente al malecón de La Paz, se ha convertido en un atractivo turístico al contar con una gran barrera arenosa de protección natural que hace frente a las tormentas y los poderosos huracanes que llegan a impactar en el municipio.

Cortesía: Sudcalifornianos

Los grandes terrenos sorprenden a visitantes por los increíbles relieves polvorosos que representan el patrimonio cultural de paceños, sin duda alguna, un sitio único en la ciudad.

El lugar cuenta con más de 600 hectáreas. Es ideal para los amantes del sandboarding o tabla de arena, un deporte extremo que con el paso del tiempo ha cobrado popularidad.

En La Paz puedes realizarlo gracias al paraíso desértico con dunas de fina arena y con cerros de alturas que hay en El Mogote.

Cortesía: Gobierno del Estado

El sandboarding consiste en descender en una tabla sobre dunas de arena, una actividad ideal para los amantes del desierto, quienes desean tener un contacto directo con la madre tierra.

Tanto visitantes como sudcalifornianos que buscan deportes de aventura acuden al Mogote, sobre todo para quienes inician a practicarlo ya que hay dunas pequeñas y medianas, hay algunas que si llegan a alcanzar hasta los 30 metros de altura para los más expertos.

Cortesía: Gobierno del Estado

Además, es el sitio perfecto para apreciar los impresionantes atardeceres que nos regala la capital del estado.

Cortesía: Loko La Paz

Por tener un impresionante paisaje, estos terrenos también son utilizados como un set ideal para quienes buscan las mejores fotografías, paceños acuden para retratarse rodeados de la naturaleza.

Cortesía: Vive La Paz

Además de las dunas, el Mogote cuenta con infraestructura para poder recibir turistas tanto nacionales como extranjeros, no solo en este sitio podrás conocer la imponente arena fina de las dunas también tienes la posibilidad de realizar actividades en la misma playa.

Y si cuentas con suerte te encuentras con un tiburón ballena, el lugar es tan sorprendente que hasta el pez más grande del mundo se acerca a esta zona de la Bahía de La Paz.