La Paz

MATRIMONIO IGUALITARIO

Comunidad LGBT en BCS: celebran aprobación del Vaticano para bendecir parejas del mismo sexo

Se espera una respuesta positiva del obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz.

Aprueba la bendición católica.Es un paso en la historiaCréditos: La Paz es Diversa
Escrito en LA PAZ el

La aprobación del Vaticano de bendecir a las parejas del mismo sexo fue celebrada por la comunidad LGBTIQ+ en Baja California Sur, quienes aseguran que, aunque a nivel mundial se ha dado un gran paso, habrán de esperar la reacción de la parte local.

Cortesía: La Paz es Diversa

Fabri Arraut, codirector de La Paz es Diversa A.C. explicó que dentro de la población LGBTIQ+ existe un gran sector de personas que profesan una religión, y que por años han buscado vivir su devoción sin discriminación, y el que las parejas puedan recibir una bendición es un gran logro para quienes lo estaban esperando.

Consideró que aunque la aprobación es bendecir a las parejas del mismo sexo y no al sacramento matrimonial, ya es un paso importante para quienes han vivido discriminados justamente por gran parte del sector católico.

“Es una oportunidad maravillosa para las personas que lo han esperado siempre, también es importante recalcar que ha habido muchas personas que se han quedado esperando y que nunca pudieron ver este avance en derechos humanos, en reconocimiento de la forma de vivir de cada persona y en poder obtenerlo por parte de la iglesia católica”.

Espera que de esta manera se llame a respetar a todas las personas, pues sacerdotes y religIosos pueden abonar en el pensamiento de católicos para evitar la discriminación.

Fabri Arraut detalló que espera que la respuesta del obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, no sea en contra de esta aceptación.

 “Tenemos derecho a vivir nuestra religión sin discriminación y esto ha sido algo muy difícil de lograr. Estaría interesante ver cuál es la actitud o la respuesta del obispo de aquí del estado, de las personas religiosas o que se encuentran en cargos de la iglesia porque siempre ha sido una negativa por parte de ellas o de ellos”.

Recordó cuando religiosos de Baja California Sur se opusieron al matrimonio igualitario en 2019, esperan que en esta ocasión sea apoyado el mensaje del Papa Francisco y se respete la decisión de todas y todos.