La Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) fue destacada como un entorno laboral seguro y acogedor para la comunidad LGTBQ+, uniéndose a las 253 organizaciones en México que promueven lugares de trabajo libres de violencia y discriminación.
Durante una conferencia de prensa celebrada en Guadalajara, Jalisco, la Fundación HRC Equidad Mx anunció que la CISS se suma a las 305 empresas que, a lo largo de siete años, han obtenido resultados destacados en cuatro pilares clave para obtener el sello de "Mejores Lugares para Trabajar": implementación de políticas antidiscriminatorias, formación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión, capacitación en asuntos LGBTQ+ y participación en actividades públicas que respaldan la inclusión.
Igualdad laboral y no discriminación
Este reconocimiento refuerza el compromiso de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social con la no discriminación, fortalecido aún más a principios de este año cuando recibió el Nivel Oro en el Certificado de Registro de la Norma Oficial Mexicana (NOM) NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.
Te podría interesar
Este reconocimiento fue otorgado por un Consejo Interinstitucional conformado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).
Sello de 'Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+'
El aumento en la participación de empresas en este programa de inclusión ha llevado a un incremento del 15% en el número de personas potencialmente beneficiadas, pasando de 1.2 a 1.4 millones.
El Programa Global de Equidad Laboral HRC Equidad MX es una destacada encuesta de evaluación de políticas y prácticas relacionadas con la inclusión y la igualdad LGBTQ+ en las principales corporaciones y empresas de México.
La Fundación HRC otorga el sello "Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+" a aquellas organizaciones comprometidas con la igualdad y la adopción de políticas fundamentales para sus colaboradores LGBTQ+.