La Paz

OFF ROAD

¿Sexo debil? ¡Pamplinas!: ella es Mony Lucero leyenda off road de las carreras 'Baja 1000' en BCS

En su vehículo clase 16-1642, llamado “Abuelocos Racing Team” ha recorrido a gran velocidad una y otra vez la peninsula de Baja California.

Mony Lucero piloto y leyenda de BCS.Ha participado en tres carreras de la Baja 1000Créditos: Rocío Martínez
Escrito en LA PAZ el

Uno de los deportes extremos más importantes para Baja California Sur es el off road, muchos son los pilotos que por amor a estas carreras invierten gran parte de su tiempo y economía, aunque la mayoría de los corredores son hombres, cada vez las mujeres toman mayor fuerza al volante, Mony Lucero es un ejemplo de ello.

Cortesía: Abuelocos Racing Team

En el vehículo de ella y su esposo Emilio Estrada, un clase 16 -1624 llamado “Abuelocos Racing Team” han recorrido toda la península de Baja California, es una mujer que ha buscado desafiar al desierto terreno peninsular.

Cortesía: Abuelocos Racing Team

En cada una de las carreras en las que ha participado no solo se ha desafiado a sí misma, también ha retado a Baja California Sur demostrando a todas las mujeres que dentro del off road hay cabida para todas y todos. La mujer pilota dijo sentirse orgullosa de ser el estandarte de corredoras de este deporte extremo que no tiene género.

Cortesía: Abuelocos Racing Team

“Antes regularmente eran hombres los que corrían en off road y cada vez hemos ido incursionando más en este deporte, para mi es un orgullo representar a las mujeres que están frente a un volante. Siempre mi objetivo es motivar a que las mujeres sueñen, que cumplan sus sueños y que no nos limitemos a estereotipos, podemos hacer el deporte que queramos”.

Mony es una de las tres mujeres pilotas sudcalifornianas que participaron en la edición número 56 de la Baja 1000, una de las carreras más importantes en el mundo, es la tercera ocasión que participa en esta gran carrera frente al volante. Cientos son los aficionados que en cada competencia están esperando que ruja el motor de los Abuelocos.

Cortesía: Abuelocos Racing Team

Aunque su pasión es estar frente al volante, narra que es un deporte muy demandante, sin embargo, le parece sorprendente como también el off- road se convierte en un espacio totalmente familiar.

 “Es muy divertido, une a la familia definitivamente, de hecho, nuestro nombre surge gracias a nuestra familia, somos Abuelocos, las nietas nos bautizaron como tal, la verdad me fascina este deporte”.

La corredora demuestra a las mujeres que no hay límites si desean alcanzar sus sueños, el de ella siempre fue convertirse en una reconocida pilota del off road, ya lo logró recorriendo una y otra vez la península de Baja California.