Baja California Sur tiene asombrosos escenarios naturales que son la pieza clave para deportes extremos como el Off Road, con el paso de los años los eventos han cobrado relevancia al realizarse carreras importantes que atraen a turismo de diferentes partes del mundo.
Las personas disfrutan con amigos y familias en brechas viendo como pasan los carros que los impresionan ante la gran velocidad y con sus coloridos diseños. Este tipo de deportes se convierten en una fiesta, aunado a la derrama económica importante ya que atraen al turismo de diferentes partes del mundo.
Una de las carreras más esperadas al año es la tradicional carrera Baja 1000, es la más grande e importante ya que miles de familias sudcalifornianas acuden a diferentes puntos del estado para disfrutar este evento que reúne a personas de diferentes partes del mundo, congrega a poco más de 60 mil aficionados cuando llega a concluir en La Paz.
La Baja 1000 inició en 1967 como Mexican 1000 años con motocicletas, carros y cuatrimotos, es la carrera de off Road más larga del mundo que se realiza en una sola etapa, cada dos años inicia en Ensenada y termina en la capital de Baja California Sur. Por única ocasión, este 2023 iniciará desde La Paz.
Te podría interesar
En este evento deportivo se llegan a registrar más 300 vehículos con corredores de México, EE. UU. y hasta 20 países más. La mega carrera de off road no solo atrae al turismo extranjero, la ciudadanía sudcaliforniana se prepara con anticipación para acudir a diferentes puntos de la península e incluso hay quienes esperan a los corredores en la meta.
Hay aficionados que deciden quedarse acampando en las brechas hasta tres días, periodo que dura la carrera, llevan todo lo indispensable para esperar a competidores, incluso hay quienes llegan con plantas de luz para más comodidad; baño improvisado, comida y casas de campaña.
Baja California Sur es uno de los sitios más importantes y preferidos por los amantes del off road, un deporte que impulsa al sector turístico y comercio local al reunir a miles de aficionados.
Con la realización de este tipo de eventos, la media península se convierte en un mercado atractivo para grandes cadenas comerciales ya que durante las competencias no solo se tiene la presencia de personas de diferentes partes del mundo, también algunas son transmitidas por medios de comunicación internacionales como la; Baja 1000, Coyote 300, Dos Mares 500, Loreto 400 y la Norra.