Se encuentra todo listo para la carrera de off road más esperada del año; la Baja 1000 que por primera vez en la historia estará iniciando desde La Paz, Baja California Sur. Ya existe aprobación de ejidatarios del estado para que vehículos pasen por sus tierras.
Hace unas semanas, grupos ejidales amenazaron con bloquear el paso del evento deportivo sino llegaban a un acuerdo con Score International, equipo organizador de la Baja 1000 para arreglar los caminos una vez concluida la carrera ya que el paso de los grandes vehículos deja en mal estado sus tierras. Marely Higuera comisaria del ejido "La Purísima" adelantó que han llegado a un acuerdo.
“Una de las principales preocupaciones y molestias con el tema de la carrera es la reparación de los caminos, los organizadores tuvieron el compromiso de que se cumpla esta parte de arreglarlos, me hicieron saber que si el gobierno del estado no cumple también con su parte de arreglar los caminos ellos mismos lo van a hacer, se van a hacer cargo, ese fue el compromiso”.
Rancheros han explicado que ya no confían en la palabra del Gobierno del Estado ya que, en cada desarrollo de este tipo de competencias deportiva de off road, caminos terminan destrozados, autoridades no se hacen responsables y los mismos sudcalifornianos tienen que hacerse cargo, aunado a esto también se presentan muertes de ganado que resulta atropellado.
Te podría interesar
En esta ocasión, Score International dio su palabra para arreglar las afectaciones que se origen tras el paso de los 350 vehículos todo terreno que estarán pasando por tierras de Baja California Sur.
Será del 13 al 18 de noviembre del 2023 que se lleve a cabo la tan esperada carrera que con motivo de su aniversario número 50 inicia desde La Paz Baja California Sur y como meta tendrá a Ensenada, Baja California con una ruta 1,100 millas, que será recorrida por competidores de 25 países.