El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Baja California Sur se sumaron a la extensión del “paro nacional” de labores hasta el próximo 29 de octubre de 2023, será hasta el día lunes 30 cuando se retomen de manera regular las actividades laborales en los órganos jurisdiccionales, auxiliares y áreas administrativas.
La secretaria general de la sección 26 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Nohemi Urias, explicó que siguen replanteando las estrategias y se están preparando las demandas para atender las afectaciones a sus derechos laborales ante la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).
“Los fideicomisos ya fueron votados, el día de ayer estuvimos en la cámara de senadores apoyando al dirigente nacional que tuvo una comparecencia, pero vamos a esperar a que sea lo definitivo y ver también lo del presupuesto que se resolverá el 17 de noviembre”.
En Baja California Sur son 270 personas sindicalizadas, quienes detallaron que hay un fondo de los que buscan desaparecer qué afecta directamente a la base trabajadora, se trata de un apoyo médico complementario, explicaron que sus derechos se están violentando.
Te podría interesar
La secretaria del sindicato pidió el apoyo de la ciudadanía para seguir visibilizando el tema, consideró que el Poder Judicial no es un sitio privilegiado como lo ha calificado el presidente de la república, Andrés Manuel Lopez Obrador al referirse a magistrados, consejeros y ministros, sino que hay toda una base trabajadora que esta resultando severamente afectada con la toma de decisiones.