Pese los impresionantes vientos, oleaje y lluvias originadas por Norma que impactó el poblado de Todos Santos como huracán categoría dos el pasado fin de semana, los corrales de anidación del Grupo Tortuguero de Todos Santos resultaron destruidos, sin embargo, las tortugas recién nacidas se encontraron sanas y salvas.
Fueron mil tortugas liberadas un día después del paso del huracán por La Paz, Baja California Sur, voluntarios de la agrupación señalan que, en esta ocasión, a diferencia de otros eventos hidrometeorológicos, las tortugas resistieron a los fuertes vientos y lluvias.
La agrupación temía que las especies marinas no resistieran como pasó en 2022 con el paso del huracán “Kay”, que, aunque no impactó en la zona sur del estado, si arrasó con todo el corral de anidación, llevándose consigo más de 40 mil tortugas.
En estos momentos se encuentran activa la liberación de tortugas golfinas en Baja California Sur, se espera que entre los meses de octubre, noviembre y diciembre sean liberadas un universo de 80 mil especies marinas.