Si vas a cambiar tu cepillo de dientes, puedes hacerlo por uno que pasó con 10 las pruebas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y es económico.
Dicho producto es el cepillo dental Pro Cuidado de Colgate, el cual está diseñado con cerdas suaves espirales que proporcionan una limpieza profunda, según la marca.

¿Qué tan bueno es el cepillo de dientes Pro Cuidado de Colgate?
El laboratorio de la Profeco sometió a diferentes pruebas al cepillo Pro Cuidado de Colgate, entre las más importantes se encuentran: retención de cerdas, resistencia al tallado, resistencia a la flexión de los mangos y características.
Los expertos de la institución a cargo de Iván Escalante evaluaron la fuerza de adhesión de los mechones de las cerdas del cepillo, para garantizar su resistencia y durabilidad al cabezal.
Te podría interesar
Sumado a lo anterior, midieron la deformación de las cerdas, simulando el uso esperado de tres meses; además, determinaron la resistencia del mango a la flexión durante el uso común.
Resultados del estudio de calidad que Profeco le hizo al cepillo de dientes Pro Cuidado de Colgate:
- Retención de cerdas: Excelente
- Resistencia al tallado: Excelente
- Resistencia a la flexión del mango: Excelente
- Características: Cerdas suaves espirales y finas, limpiador de lengua y mejilla en la parte posterior del cabeza y mango curvo de plástico
- Evaluación general: Excelente
¿Cuánto cuesta el cepillo de dientes Pro Cuidado de Colgate?
Profeco subraya que en el mercado se pueden encontrar cepillos de dientes con calidades similares, pero distintos precios; por ejemplo, el Pro Cuidado de Colgate que cuesta 18 pesos la pieza y el Oral-B Clean de 27 pesos.