¿Te encanta meterte al agua, pero aún no sabes nadar? Entonces seguramente te encantará hacerlo en estas aguas cristalinas y bajitas cerca de Ciudad de México, sin ir a la playa y por 50 pesos.
Aunque la capital del país guarda sus propios atractivos, son pocos los que nos permiten estar rodeados de la naturaleza; sin embargo, la CDMX está cerca de destinos que sí nos dan esta oportunidad y para los que requieres de invertir pocas horas de tu tiempo.
Las aguas cristalinas más bonitas y cerca de CDMX
Tal es el caso de este sitio donde puedes nadar en aguas cristalinas y bajitas cerca de la Ciudad de México, sin ir a la playa y por 50 pesos.
Se trata de las Grutas Karmidas, localizadas en el municipio de Zapotitlán de Méndez, en el estado de Puebla, un lugar poco conocido, pero que sin duda se trata de un sitio impresionante.
Te podría interesar
Este lugar es un regalo de la naturaleza que fue descubierto de forma accidental por Miguel Manzano Lobato, el 19 de marzo de 1919, luego de excavar más de 100 metros en busca de una red de agua que brotaba en el lugar.
¿Qué ver en las Grutas Karmidas?
Las Grutas Karmidas están ubicadas a mitad de camino entre Cuetzalan y Zacatlán en la Sierra Nororiental de Puebla. Están divididas en varios salones: Diamantes, Laguna Encantada, De los recuerdos y Del silencio, que rodean a la bóveda principal.
En el interior corre un pequeño arroyo de aguas cristalinas, cuya profundidad es de apenas medio metro, por lo que es perfecto para personas que no saben nadar.
Asimismo, se pueden observar estalactitas, estalagmitas y estalagmatos. El recorrido es accesible a todo el público, debe ser guiado y tiene una duración de aproximadamente 1 hora y media.
Es importante mencionar que el costo de acceso a las grutas es de 50 pesos por persona, y al finalizar el recorrido puedes quedarte a nadar en una poza de agua que sale de la gruta.
Dicho lugar forma parte de un campamento, donde podrás acampar si así lo deseas. Aquí también podrás practicar otras actividades como tiro con arco, recorridos a caballo, hacer senderismo y practicar rappel. También puedes cursar algunos talleres de pesca, plantas medicinales, café artesanal y otros.
No esperes la oportunidad de nadar en aguas cristalinas y bajitas cerca de CDMX, sin ir a la playa y por 50 pesos.