Ya se viene el primer periodo vacacional del año y si quieres relajarte en algún rinconcito que no implique invertir varias horas en traslado, así como una fuerte suma de dinero, entonces debes visitar el Cancuncito cerca de Ciudad de México con agua turquesa y 'bajita' sin gastar miles en ir a Quintana Roo.
Aunque Quintana Roo es una de las entidades favoritas de turistas nacionales y extranjeros por la tonalidad de sus aguas, su arena blanca y sus paradisíacos paisajes, la realidad es que pasar unos días en este destino sale en ‘un ojo de la cara’.
El Cancuncito cerca de CDMX que debes visitar
Por fortuna, México esconde otros lugares con la misma belleza y con mayor accesibilidad para los bolsillos de los capitalinos. Tal es el caso del Cancuncito cerca de Ciudad de México con agua turquesa y 'bajita' sin gastar miles ni ir a Quintana Roo.
Se trata de nada más y nada menos que de Cancuncito, una playita ubicada en la localidad de Alvarado, en el estado de Veracruz, la cual destaca por sus aguas cristalinas, arena suave y ambiente relajado.
Te podría interesar
Se cree que la formación de este islote rodeado de aguas turquesa se originó gracias a los movimientos del viento y a ciertas corrientes provocadas por el huracán Gilberto en el año 1988.
Este lugar ha ganado gran fama ya que, a diferencia de la mayoría de las playas de Veracruz, su agua es cristalina y su arena es blanca, similar a las playas que se encuentran en Quintana Roo o el Caribe.
Asimismo, posee una profundidad muy baja que varía de un metro de profundidad hasta los dos metros, por lo que es perfecta para aquellos que le temen al inmenso mar.
Este destino es perfecto para relajarte, tomar el sol, nadar, contemplar el mar y ver de cerca la emblemática Isla de los Sacrificios, que, aunque se encuentra cerrada al público, posee el faro más icónico de la ciudad, conocido como el faro Venustiano Carranza, el cual actualmente continua en operación.
No obstante, si eres fan de las actividades también puedes nadar, esnorquelear, alquilar kayaks, motos acuáticas, paddle boards y hasta bucear en los arrecifes aledaños.
¿Cómo llegar a Cancuncito?
Debes saber que para llegar a Cancuncito forzosamente debes trasladarte en lancha, yate o moto acuática, cuyos viajes salen de playa Regatas o playa Villa del mar, por la zona del acuario de Veracruz.
Los precios generalmente se encuentran alrededor de los 300 pesos, aunque el costo dependerá de los lancheros y la temporada en que visites el lugar.
El viaje incluye el paseo en lancha por la costa de Veracruz, observar la Isla de los Sacrificios y luego a Cancuncito. Debido a que esta pequeña isla es parte del Sistema Arrecifal Veracruzano, y es zona protegida, los paseos generalmente duran cerca de una hora o una hora y media.
Otra cosa que debes tomar en cuenta es que los mejores meses para visitar este famoso lugar son de marzo a agosto, ya que, en estas fechas hay menos probabilidades de que ocurra un norte o haya lluvia intensa, por lo que el agua se encuentra en sus mejores condiciones.
No pierdas la oportunidad de conocer el Cancuncito cerca de CDMX con agua turquesa y 'bajita' sin gastar miles en ir a Quintana Roo.