¿Te tocaron las galletas para el ceviche o el pulpo a la mexicana? Entonces podría interesarte descubrir cuáles son las galletas saladas más baratas y sanas para Semana Santa, según Profeco.
Este aperitivo horneado se caracteriza por su textura crujiente y su forma redonda o rectangular, mismas que suelen utilizarse como acompañante para diversos platillos, botanas y hasta postres.
No obstante, son con los pescados y mariscos, donde estas galletas nunca pueden faltar, ya que ayudan a resaltar su sabor y hacerlo más delicioso y saciante a la vez.
Estas son las galletas saladas más baratas y sanas, según Profeco
Por esta razón te revelaremos cuáles son las galletas saladas más baratas y sanas para Semana Santa, según Profeco, y no, no son las Gamesa ni las Cuétara.
Te podría interesar
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó a 48 productos, a los que comprobó su información comercial, contenido neto, calidad sanitaria, contenido de proteína, carbohidratos, aporte calórico, grasa total, azúcares totales y sodio.
Esto permite a los consumidores tomar una decisión de compra más informada, y puedan inclinarse por los productos con mayor calidad, buen precio y más amigables con salud.
De esta forma encontramos que las galletas saladas más económicas y saludables son las de la marca Golden Hills. Esto debido a que se encuentran dentro del rango bajo en el detector de azúcares y un nivel medio en el detector de sodio.
Las galletas saladas Golden Hills contienen 10.70 gramos de proteína, 70.91 gramos de carbohidratos, 414 kilocalorías, 9.71 gramos de grasa, 6.53 gramos de azúcares y mil 260 miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto.
Una de las observaciones negativas que hizo Profeco es que estas galletas contienen 6.5 gramos de azúcares pero no lo declara en su empaque, por lo que no es veraz. Asimismo, contiene jarabe de maíz de alta fructosa.
¿Cuánto cuestan las galletas Golden Hills?
Si también te preocupa cuidar tu salud y quieres darle una oportunidad a estas galletas, debes saber que también es una de las opciones más económicas del mercado, ya que su presentación de 440 gramos te cuesta 35 pesos.
Esta marca de galletas puedes ordenarla a través del servicio de Rappi, cuyo costo es de 34.90 pesos.
Así que ya sabes cuáles son las galletas saladas más baratas y sanas para Semana Santa, según Profeco, agrégalas a tu lista del supermercado y come más saludable.