Estilo de vida

JARDINERÍA

El arbusto de fácil cuidado que refrescará tu casa en primavera

No es secreto que las plantas ayudan a refrescar de manera natural la casa, por eso te recomendamos esta para la primavera.

Este es el arbusto que refresca y resiste a cualquier clima.
Jardinería.Este es el arbusto que refresca y resiste a cualquier clima.Créditos: Radio Fórmula | Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener tus plantas frondosas en primavera es ideal para evitar que en tu casa se sienta mucho calor, o que la humedad incremente. Es por eso, que hoy te contaremos cuál es el arbusto que es ideal para refrescar tu hogar en esta época; además, es fácil de cuidar y no tiene tanta demanda de agua.

¿Cuál es el arbusto de fácil cuidado que sirve para refrescar la casa?

El Evónimo o Euonymus, es un arbusto que puede mantener en diferentes condiciones. Este sirve como tapizante o como planta colgante; por lo que, si tienes jardín, puede colocarlo en las alturas o para cubrir el suelo sustituyendo al pasto.

Este arbusto es realmente fácil de cuidar y, en teoría, no debería darte problemas: resiste bajas temperaturas y épocas de sequía.

¿Cuáles son los cuidados de la planta ‘Euonymus’ o Evónimo?

Es preciso aclarar que existen al menos 5 variedades de la planta euonymus, por lo que te recomendamos buscar la que más te guste y se adapte mejor a tu estilo.

Estos son los cuidados que debes tener con la planta Evónimo, sin importar su variedad.

Estos son los cuidados que debes procurar darle a tu evónimo, para que crezca frondoso y nunca tengas problemas con él.

  • Ubicación. A diferencia de muchos arbustos, esta planta prefiere lugares con sol directo y muy poca sombra. La cantidad de luz que reciba influirá directamente en los colores que refleje su follaje.
  • Riego. Esta planta resiste muy bien a las temporadas de sequía, solamente es necesario regarla con regularidad después de trasplantarla. Una vez establecida, podrá tolerar periodos sin agua; aunque es recomendable regarla al menos 2 veces por semana para mejorar su desarrollo.
  • Suelo. Los sustratos ácidos o neutros (que incluyan un poco de musgo en su composición) son especialmente benéficos para esta planta. Además, necesita que el suelo esté bien drenado.
  • Fertilización. El euonymus no es muy exigente en cuanto a fertilización, sin embargo, se recomienda aplicar abonos equilibrados y naturales una vez al año, cuando inicia la primavera.
  • Poda. Es necesario realizar podas ligeras para mantener la forma y depurar de ramas muertas o enfermas. Se recomienda realizarlas a finales del invierno o principios de primavera.
  • Plagas y enfermedades. Esta planta es resistente, sin embargo, puede ser propensa a ciertas plagas como la cochinilla o el ácaro araña. Lo mejor es revisarla regularmente y ante cualquier signo de infestación lo mejor será utilizar insecticidas naturales.

Así que, si quieres una planta a la que casi no le tengas que hacer caso, pero que siempre se vea frondosa y verde, además de refrescar tu casa en primavera, el arbusto evónimo será ideal para ti.