La primavera está muy cerca y las altas temperaturas se están sintiendo en varias partes del país. Asimismo, durante el calor es imprescindible mantener la buena higiene para evitar malos olores, especialmente de los pies. Es por ello que a continuación, te contaremos cómo puedes evitar el mal olor.
¿Cómo evitar el mal olor de pies?
El mal olor de pies es un problema muy común, especialmente durante la temporada de calor. Las altas temperaturas favorecen la transpiración excesiva, lo que crea un ambiente ideal para que las bacterias proliferen y causen este incómodo olor.
Sin embargo, hay formas efectivas de prevenirlo y mantener tus pies frescos y libres de malos olores. Estos son los consejos que nos proporciona el sitio web de Sanytol:
- Lava muy bien los pies diariamente: la buena higiene corporal puede ayudar en gran medida a evitar malos olores.
- Lava periódicamente el calzado: si bien no todo el calzado es lavable, aquel que lo permita lávalo siempre que puedas.
- Cambia de calcetines: esta práctica debes llevarla a cabo mínimo una vez al día.
- Cambia las plantillas del calzado deportivo: tras hacer deporte se acumula un mayor exceso de sudor. Cambia a menudo las plantillas que utilices y lávalas para evitar que se acumulen las bacterias.
- Utiliza un calzado transpirable y ligero: este tipo de zapatos hace que no se fomente una excesiva sudoración del pie.
- Evita la humedad: en el interior del zapato usa talcos especiales que mantengan seco el pie si tienes sudoración abundante.
- Si tu calzado huele mal, desinféctalo: para combatir el problema de raíz y eliminar las bacterias que provocan el mal olor, utiliza el desinfectantes que te ayuden.
Te podría interesar
¡No dejes que el calor arruine tus días! Siguiendo estos consejos, podrás mantener tus pies frescos y libres de malos olores, disfrutando al máximo de esta temporada de verano.