Uno de los problemas más frecuentes en hombres y mujeres es la sudoración en los pies, lo cual genera incomodidad e inseguridad, por lo que si también sueles enfrentarte a esta situación te gustará conocer la mezcla definitiva para eliminar el mal olor en tus tenis si te sudan mucho los pies.
Algo importante que debes saber es que para regular la temperatura, nuestro cuerpo suda a través de las glándulas del sudor que tiene repartidas por toda la piel. En el caso de los pies se encuentran 250 mil glándulas sudoríparas, por ello, el sudor en los pies es más frecuente que en otras partes del cuerpo.
La sudoración en los pies puede ser causada por distintos factores como el calor, el ejercicio, el estrés, la pubertad, el embarazo, la menopausia y el tipo de calzado.
Este problema conlleva a un mal olor, el cual se debe a la presencia y actividad de bacterias y hongos. Las bacterias en la superficie de la piel descomponen el sudor, y es precisamente esta descomposición lo que causa el mal olor.
Te podría interesar
Mezcla para eliminar el mal olor de tus tenis
Así que si a tu calzado le ha tocado llevar las ‘peores batallas’, te podría interesar conocer la mezcla definitiva para eliminar el mal olor en tus tenis si te sudan mucho los pies.
Para esta mezcla necesitas los siguientes ingredientes:
- Rociador
- Alcohol
- Suavizante de ropa
- Ácido bórico
Una vez que tengas los ingredientes antes señalados deberás poner manos a la obra y preparar la mezcla para quitar el mal olor de tus tenis.
- Vacía alcohol hasta la mitad del rociador
- El resto llénalo de suavizante para ropa
- Cierra el recipiente y revuelve perfectamente
- Rocía al interior de tus tenis después de usarlos
- Agrega una cucharada de ácido bórico y espárcela por toda la plantilla de tu calzado
- Después vuelve a rociar un poco de tu mezcla y guárdalos
Este sencillo truco te ayudará a quitarle el mal olor a tus tenis, por lo que al momento de ponértelos te olvidarás del desagradable aroma que desprendían.
Otros consejos para evitar el mal olor en tu calzado
Además de la mezcla que te compartimos previamente, también hay otros trucos que te ayudarán a evitar el mal olor en tu calzado y son los siguientes:
- Espolvorea bicarbonato de sodio, deja actuar durante la noche y retira.
- Coloca unas hojas de té secas, deja reposar y retira.
- No los uses con frecuencia.
- Lava muy bien tus pies diariamente
- Lava periódicamente tu calzado
- Cambia frecuentemente de calcetines
- Cambia las plantillas del calzado deportivo
- Utiliza un calzado transpirable y ligero
- Usa talco o productos especiales para evitar la sudoración
Así que pon en práctica la mezcla definitiva para eliminar el mal olor en tus tenis si te sudan mucho los pies, y olvídate de la vergüenza.