Si tienes antojo de comida exótica mexicana, puedes lanzarte al restaurante de la Ciudad de México (CDMX) con más de 30 años que sirve exquisitos platillos prehispánicos.
Dicho lugar es El Mesón del Molinero, restaurante tradicional de la capital del país que abrió sus puertas en 1992, el cual está recomendadísimo en Google Maps.
¿Cuáles son los platillos exóticos que sirven en El Mesón del Molinero?
El Mesón del Molinero presume que ofrece los mejores platillos de cocina prehispánica mexicana, como escamoles, hormiga chicatana, chapulines y gusano de maguey.
Sumado a lo anterior, este lugar tiene especialidades únicas, como cabrito, lechón y ternera; además, platos exóticos, como jabalí, venado y avestruz.
Te podría interesar
Por tratarse de comida poco común, los precios de cada platillo son considerablemente altos, así que te recomendamos ir con la cartera 'llena' y estómago vacío.
Precios de los platillos prehispánicos de El Mesón del Molinero:
- Platón prehispánico jumbo -escamoles, gusanos de maguey, chapulines, acociles acompañados de guacamole-: $1,500
- Escamoles a la mantequillas: $610
- Gusanos de maguey -salteados en cebolla, chile cuaresmeño y epazote acompañados con guacamole-: $840
- Hormiga chicatana -salteados en cebolla, chile cuaresmeño y epazote acompañados con guacamole-: $430
- Chinicuiles fritos -salteados en cebolla, chile cuaresmeño y epazote acompañados con guacamole-: $920
- Chapulines: Fritos o asados, acompañados de guacamole: $240
Este restaurante de la CDMX tiene una calificación de 4.3 estrellas de 5 en Google Maps y la mayoría de los comensales aseguran que su comida es deliciosa.
"Muy rico lugar. Tiene platillos fuera de lo común, para las personas con paladar aventurero", "La comida está muy rica y tiene muchas opciones", "Muy buen lugar para disfrutar de platillos poco comunes", "Yo tenía 25 años de no venir. Es un muy buen lugar, cálido y la atención excelente", se lee en la caja de opiniones.
¿Dónde está el restaurante El Mesón del Molinero?
El Mesón del Molinero, restaurante de comida prehispánica mexicana, se encuentra en Calzada de Guadalupe 50, Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc; su horario de atención es de lunes a domingo a partir de las 08:00 horas.